Navegando las Ondas como olas de Energía.

Hoy iniciamos una nueva Onda Encantada y también el último Castillo Verde Central del Encantar. El que nos da el Poder del Vuelo Magico. El TZOLKIN es el Calendario que rige el año lunar de 260 días. Estos días, estan agrupados en cinco castillos; uno para cada dirección y el centro:

1º Castillo Este Rojo del Nacimiento. Poder de INICIAR

2º Castillo Norte Blanco del Cruzar. Poder de la MUERTE(soltar)

3º Castillo Oeste Azul de la Magia. Poder de DAR la VUELTA (transformar)

4º Castillo Sur Amarillo del Dar. Poder de ASCENDER

5º Castillo Central Verde del Encantar . Poder del  VUELO MAGICO.

Cada Castillo está formado por cuatro Ondas Encantadas (una de cada color) y como cada Onda tiene 13 tonos (kines) asi vemos que :

4×13= 52

Este es un número muy cargado de simbolísmos; son las semanas de un año solar, el número de teclas de un piano,de las cartas de una baraja americana.  En el tarot egipcio es la carta denominada la Premeditación. Todos estos significados simbólicos hacen enfásis en la reflexión y preparacion para conseguir el exito en nuestros planes. Para los mayas es la edad donde se logra el fin de recorrido de aprendizaje, se realiza un ritual (puedes solicitar informacion sobre como realizar este Ritual, por mail )y la persona pasa a formar parte de Círculo de Ancianos y puede aconsejar a los más jovenes, pues ya ha transitado y recolectado su Sabíduria.

TELAR DEL TZOLKIN = 52 kines x 5 Castillos = 260 kines (y también 20 sellos x 13 tonos= 260 kines)

Veamos ahora con detalle la informacion que nos trae este Castillo que se inicia hoy.

Las Ondas Encantadas del Castillo Verde Central del Encantar son:

Onda Encantada de la Luna Roja

Onda Encantada del Viento Blanco

Onda Encantada de Aguila Azul

Onda Encantada de a Estrella Amarilla.

Hoy iniciamos la Onda Encantada de a Luna, que es el sello del Año Maya en curso (en el Sincronario de 13  lunas) de  Luna Cósmica Roja. La forma en que yo percibo esta sincronia (causalidad / no casual) es que podemos en estos 13 días tener la ocasión invaluable de  «dar un repaso profundo» a nuestro mundo emocional, muy propicio para depurar y purificar cualquier «resto toxico» en nuestras relaciones. Este trabajo de «pulido y sanación» es la entrada necesaria para caminar este Castillo hasta el final y encontrar así el Poder del Vuelo Magico.

Despúes de terminar estos 52 dias del Castillo Verde; se reinicia el Tzolkin con el Castillo Este Rojo del Nacimiento(Poder de la ENTRADA) con la Onda del Dragón y al término de la cual, justamente se inicia un Nuevo Año Maya el del Mag@ Blanco….pero esto ya es otra historia, otra OLA y lo contaré en otro post , más adelante.

Siento que toda esta LIMPIEZA EMOCIONAL que hemos estado viviendo (y agunas veces sufriendo) es precisa y necesaria para conectar con nuestro SER VERDADERO libre de «adherencias y contaminaciones extrañas» y así cada cual encontrar la capa del Mag@ que portamos en nuestro interior.

Mi sugerencia es que estos 13 días lleves un diario de emociones, observa y describe sin censuras los vaivenes de emociones de estos días, seguramente obtendrás muy buenas conclusiones, sobre esos mecanismos repetitivos que se disparan en nuestro interior, respuestas «precocidas» que traemos quizás de nuestro arbol familiar o de experiencias en la infancia. Si somos capaces de «vernos» tambien somos capaces de cambiarnos;  de Sanar, solos o con ayuda terapeutica. Tambien estan muy bien indicados Rituales de Limpieza, recordemos que la LUNA es e Arquetipo de la SANADORA ,muy ligada está sanación a el Agua , las plantas y esencias.

La Naturaleza y el Cosmos nos enseñan con su ejemplo, fluyamos con las OLAS de Energia y SANEMOS nuestra existencia.

GRACIAS Y BENDICIONES.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *